AVES DE ALICANTE
INFORME SOBRE LAS SALINAS DE CALPE

 

LAS SALINAS DE CALPE: UN PARAJE A PROTEGER

Accesos

Recomendamos visitar este paraje en las primeras y últimas horas del día, especialmente en verano. Podremos observar aves de distintas especies si tenemos en cuenta las distintas épocas de migración y reproducción.

De acuerdo con el plano que adjuntamos podemos estacionar y observar cómodamente en el lugar en el que hemos situado los prismáticos. Se trata de una explanación de tierra junto a la avenida.

Desde aquí observaremos un buen montón de aves sin dificultad y sin causarles molestias. También podemos sentarnos cómodamente en uno de los bancos de la avenida y disfrutar con la visión de las aves.

Se recomienda no olvidarse de los prismáticos y del telescopio (si disponemos de ellos).

Mapa: Alfonso Lario, Elías Gomis.

La visita podemos completarla recorriendo el inmediato Parc Natural del Penyal d'Ifach, con decenas de gaviotas en los acantilados y currucas por sus arbustos.

También debemos pasear por Calpe y sus playas, así como la zona portuaria. Si tenemos tiempo, podemos dar cuenta de algunos de los exquisitos placeres gastronómicos típicos de Calpe.

Lógicamente, para mantener la tranquilidad de las aves de las Salinas, no debemos gritar ni gesticular. Tampoco se deben arrojar piedras o basuras.