NOTICIAS
Julio 2001
Lunes 23 de Julio

NOTICIAS : Conclusiones de las JORNADAS SOBRE BUITRES (Ávila, Centros Universitarios de la Fundación Santa Teresa, 9 al 13 de julio de 2001). (Curso de verano institucional de la UNED)

España alberga la mayor parte de las poblaciones de buitres de Europa. Después de un marcado declive, se realizó un esfuerzo gigantesco en su favor; que ha permitido, para tres de las cuatro especies, una recuperación increíble en aves tan vulnerables. Los últimos censos nacionales indican al menos 17.337 parejas de buitre leonado, 1.316 parejas de alimoche, 1.287 parejas de buitre negro, y 77 parejas de quebrantahuesos.
Más información..

(Fuente : Elías Gomis
)

Lunes 3 de Julio

ORNITONOTICIAS : Antiguos corrales de ganado habitados por colonias de Golondrinas.

La tradición de los corrales de ganado ha ido desapareciendo junto con los antiguos propietarios y pastores de ganado. Dichos corrales han servido de siempre como lugar de cobijo para la nidificación de la Golondrina. Sin embargo la desaparición paulatina de estos refugios ha ido reduciendo las colonias que nidificaban por nuestra provincia. Sin embargo, aun pueden encontrarse alguno de estos corrales abandonados pero que continúan albergando año a año colonias de Golondrinas para la nidificación.

(Fuente : Raúl González
)

Martes 26 de Junio

ORNITONOTICIAS : La POBLACION DE FLAMENCO SE RECUPERA EN LAS SALINAS DE CALPE.

Después del fuerte descenso de ejemplares de Flamenco común (Phoenicopterus ruber) que se había registrado en los últimos meses y que condujo a la desaparición total de estas aves en ese humedal alicantino, parece que la situación va mejorando.
Más información..

(Fuente : Elías Gomis
)