EL VISTAZO DEL MES
ENERO 2001

HANDBOOK OF THE BIRDS OF THE WORLD

Esta obra ha sido considerada por las más prestigiosas asociaciones y revistas ornitológicas como una de las más importantes obras sobre aves publicadas hasta la fecha. La obra está dividida en una serie de volúmenes, que están siendo publicados progresivamente, previéndose la aparición del número 6 para finales de Enero de 2001.


La obra muestra a todas las especies de aves del mundo siguiendo una clasificación sistemática, empleando dibujos y fotografías, su situación actual, incluyendo referencias a las subespecies e incorporando mapas con las zonas de distribución. Como ejemplo, el último tomo publicado (el número 5) tiene 760 páginas de 24x31 cm y abarca desde la familia Tytonidae ("lechuzas") hasta la de Trochilidae ("colibríes"). De modo orientativo, podemos decir que la compra de los cinco ejemplares, aplazando el pago en cinco mensualidades como ofrece la editorial, cada tomo cuesta 18.670, envío incluido. También es posible adquirirlos a través de SEO, si bien pueden resultar un poco más caros (20.500 cada ejemplar + 1.500 de portes).


Los interesados en esta obra pueden consultar la web de su editorial, Lynx Edicions (www.hbw.com) desde donde, además, pueden solicitar la compra de ejemplares sueltos o de los editados hasta el momento, con un precio especial y facilidades de pago.
Es interesante señalar que HANDBOOK OF THE BIRDS OF THE WORLD sólo está disponible en inglés.
(Imagen obtenida de la web de Lynx Edicions)

 

 
VISTAZOS DE MESES ANTERIORES
AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO (Antonio Jacobo Ramos y Luis Fidel. Editorial Club Universitario-Imprenta Gamma)
GUIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, PENINSULA, BALEARES Y CANARIAS (Eduardo de Juana y Juan Varela, Editan SEO y LYNX Edicions)
FAUNA URBANA D'ALCOI (Pep Cantó Corchado, Edita Gerència de Medi Ambient d'Alcoi)
En este apartado se hará reseña de publicaciones, páginas web, especies,
parajes, campañas u otras realizaciones que consideremos de interés para los usuarios de esta página.