EL VISTAZO DEL MES
FEBRERO 2001

LAS AVES DEL PALMERAL

Hace muy pocos días ha aparecido un libro bajo este título, fruto del trabajo de tres miembros de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante y que recoge los datos de dos años de observaciones de aves en palmerales del sur de la provincia.

Sergio Arroyo (que ya impartió una charla sobre el tema dentro de Tertulias sobre Ornitología), Luis Fidel y A. Jacobo Ramos presentan en algo más de 60 páginas apaisadas (16,5x24 cm.) a 77 especies de aves que, en mayor o menor medida, habitan en estos peculiares parajes que también son descritos con detalle.

Se incluye su estatus y su suituación dentro de lasa figuras de protección de fauna en la Comunidad Valenciana.

También podemos encontrar una rápida reseña histórica sobre la presencia de los palmerales en Alicante.

Al final del libro se han dispuesto unas páginas con bonitas fotografías de algunas de esas aves y de varios de los palmerales descritos.

La edición está muy cuidada y resulta un libro muy agradable para la lectura y la contemplación de las imágenes. La sorpresas en cuanto a las especies que habitan los palmerales están garantizadas y hará que los ornitólogos miremos con más interés a este paraje tan mediterráneo.

LAS AVES DEL PALMERAL se puede adquirir a través de AHSA (Aptdo. 292, 03280 Elche, Alicante. Ver en enlaces su página web y e-mail). Cuando escribimos este Vistazo, el precio aún no estaba definido pero estará sobre las 1000 ptas.
.

 

 
VISTAZOS DE MESES ANTERIORES
   
AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO (Antonio Jacobo Ramos y Luis Fidel. Editorial Club Universitario-Imprenta Gamma)
GUIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, PENINSULA, BALEARES Y CANARIAS (Eduardo de Juana y Juan Varela, Editan SEO y LYNX Edicions)
FAUNA URBANA D'ALCOI (Pep Cantó Corchado, Edita Gerència de Medi Ambient d'Alcoi)
En este apartado se hará reseña de publicaciones, páginas web, especies,
parajes, campañas u otras realizaciones que consideremos de interés para los usuarios de esta página.